Cita histórica, el Papa Francisco visita a Benedicto XVI

Encuentro histórico. El Papa Francisco arribó hoy a Castel Gandolfo para visitar y almorzar con el papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger.

Luego que dejó oficialmente el pontificado hace 23 días, al presentar su renuncia, Ratzinger reapareció para esperar al nuevo Pontífice en el helipuerto de su nueva residencia.

Nunca antes la Iglesia había vivido un encuentro así: el de un Papa y un Papa emérito, que se han fundido en un abrazo fraterno. Luego se han dirigido a la capilla de la Villa Pontificia de Castel Gandolfo para orar.

Benedicto XVI quería que el Papa Francisco utilizase el reclinatorio de honor de la capilla, pero Francisco ha querido que se sentaran a rezar juntos en el mismo banco. “Somos hermanos”, ha dicho el Papa Francisco.

Es la primera vez que Francisco y Benedicto se encuentran desde la renuncia de este último, aunque habían hablado ya varias veces por teléfono. El coloquio de hoy ha dado ocasión a Benedicto XVI de renovar su acto de reverencia y obediencia a su sucesor; por su parte, el Papa Francisco ha reiterado a Benedicto su gratitud y la de toda la Iglesia por el ministerio que desempeñó durante su pontificado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.