La Hora del Planeta en Lima

Millones de ciudadanos en el Perú y el mundo participaronn hoy de La Hora del Planeta como un acto simbólico en defensa del medio ambiente.

Como se recuerda el año 2007, 2.2 millones de personas en Sydney (Australia) apagaron sus luces. Al año siguiente, la participación aumentó a 50 millones de personas en varios países.

En su tercera edición, más de 1,000 millones personas se sumaron y Perú participó por primera vez convirtiéndose en un líder global con cerca de ocho millones de peruanos (es decir que 1 de cada 3 peruanos con acceso a electricidad).

En años siguientes el movimiento se extendió por todo el país, involucrando a ciudades, empresas y autoridades, incluyendo las más altas autoridades del Gobierno, en costa, sierra y selva.

En el mundo, el movimiento se ha expandido hasta llegar a 7 mil ciudades y pueblos en 152 países y territorios con cientos de millones de participantes.

WWF es una de las organizaciones de conservación más grandes y respetadas del mundo, y cuenta con el apoyo de cerca de cinco millones de personas y con una red global activa en más de 100 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.