Ojo a los oleajes anómalos en el litoral

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú alertó hoy que se presentarán oleajes anómalos en el litoral durante Semana Santa.

A través de un aviso especial publicado en su sitio web, la DHN precisa que las condiciones atmosféricas en el océano Pacífico Sur están manifestando el desarrollo de intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos que están extendiéndose en dirección de nuestro dominio marítimo.

«Se estima que estos oleajes anómalos se aproximen a zonas costeras del litoral sur y parte del litoral central. En el Litoral Sur habrá oleaje de ligera intensidad en las últimas horas de la tarde del viernes 29 de marzo, en el Litoral Centro: oleaje de ligera intensidad en la madrugada del sábado 30 de marzo mientras que en el Litoral Norte: condiciones normales», precisa el comunicado.

La Marina precisa que, teniendo en consideración la aproximación de la fase de luna llena (periodo del mes en el cual se prevé las mareas más altas), no se descarta que en algunas zonas de playa el oleaje se magnifique con características intermitentes de moderada intensidad.

«El horizonte predictivo del estado del mar, prevé el restablecimiento de las condiciones normales el lunes 01 de abril. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso esté orientado hacia el Sur-oeste», precisaron.

Finalmente La Marina de Guerra recomienda adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo. «Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos», concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.