Fuerza Aérea Peruana compra 12 aviones Twin Otter

La Base N° 42 de la  (FAP) con sede en , con apoyo del gobierno, adquirió , de fabricación canadiense, para cumplir con el apoyo en los pueblos más alejados de la Amazonía.

Desde hace 50 años, la FAP proporciona aéreo a la población loretana, pero, tras medio siglo de trabajo las herramientas indispensables para cumplir con esta labor, es decir, los aviones, ya han sufrido el desgaste natural del inclemente paso del tiempo revela el diario Correo. 

El director de Informaciones de la FAP, mayor general Carlos Chávez Cateriano dijo que estas naves serán utilizadas para puentes aéreos, evacuaciones aeromédicas, rescate de personas en peligro y el traslado de pasajeros y carga a los lugares más recónditos de nuestra Amazonía.

“Con estos aviones nosotros iremos a donde nadie quiere volar. Donde las aerolíneas comerciales no quieren ir, nosotros vamos. Son muchas las zonas de la selva hasta donde vamos a llegar”, manifestó.

En ese sentido, explicó que la FAP tiene dos misiones fundamentales: Defender al Perú de sus amenazas como arma militar y contribuir al desarrollo socioeconómico nacional. Precisamente dentro de las tareas de apoyo al desarrollo socioeconómico es que la FAP empleará estas naves, pues solo en la cuenca del Putumayo, frontera con Colombia, existen más de 100 pueblos.

“Si quieres ir, por ejemplo, desde la localidad de Estrecho, que es la capital de esta zona del Putumayo, hasta por barco, te demoras 15 días porque tienes que navegar por el Putumayo hasta el Brasil, donde el Putumayo se junta con el Amazonas, dar la vuelta y navegar a contracorriente desde el Brasil hasta . En los aviones de la Fuerza Aérea ese viaje dura 35 minutos”, explica Chávez.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.