Resultados emitidos ayer por la ONPE al 91,66% de actas contabilizadas revelan que 23 regidores del Consejo Metropolitano de Lima serían revocados de sus cargos tras la consulta popular del pasado 17 de marzo.
Aunque días atrás se estimaban que 20 serían los regidores revocados, la cifra aumenta a 23 e incluye a los regidores Jaime Salinas (PPC), Pedro López Torres (Fuerza Social), este último voceado como nuevo teniente alcalde en reemplazo de Eduardo Zegarra.
Los votos también alcanzan para revocar a José Alberto Danos (Solidaridad Nacional), esposo de Patricia Juárez, vocera de Solidaridad Nacional en la campaña de revocación.
Como se sabe en la lista de regidores de Fuerza Social que dejarían el cargo figuran Eduardo Zegarra, Marisa Glave y Marco Zevallos. El caso de Jaime Salinas es el más incierto, pues solo tiene una diferencia de 181 votos a favor del Sí a la revocación. Mientras que Danos registra 10.705 votos a favor de su salida del Concejo.
Hasta ahora el único que tiene una diferencia marcada en contra es Luis Castañeda Pardo, hijo del ex alcalde de Lima, con 250.009 votos a favor de su revocación.
Según estos resultados preliminares el nuevo teniente alcalde sería Hernán Núñez, hasta ahora el único regidor de Fuerza Social que se mantendría en el Concejo Metropolitano.