Alan García

El expresidente Alan García Pérez emplazó al mandatario Ollanta Humala a decidir de una vez si procede o no el indulto al también exmandatario Alberto Fujimori.

Tras rechazar las críticas en su contra por la supuesta excarcelación de condenados por narcotráfico, García demandó aclarar si habrá «una reelección conyugal» ante las voces del oficialismo que dan como probable una eventual candidatura presidencial de Nadine Heredia.

«Creo que el tiempo está pasando y hay varios temas en los que hay de decir las cosas claramente: sí o no al tema del señor Fujimori y sí o no al tema de la reelección conyugal. Creo que ya llegó el momento de hablar claramente al Perú», refirió el mandatario.

Además, criticó a los «Gobiernos que prefieren lavarse las manos ante los pedidos» de indulto y a los que «deciden el camino de la indiferencia o la crueldad».

En ese sentido, agregó que él prefiere el «camino de la compasión, de la comprensión, y de dar una oportunidad a muchos peruanos esencialmente humildes que hay cometido una falta y que necesitan la comprensión del gobernante». De esta manera, García Pérez respondió a una denuncia periodística donde se acusaba a su gobierno de reducir y conmutar penas así como de indultar a narcotraficantes y delincuentes.

“Si no les gusta, no voten por mí”. Con esta frase, Alan García no solo justificó las 5,500 gracias presidenciales que otorgó en su gestión, entre las cuales hay 400 sentenciados por tráfico ilícito de drogas, sino también dejó entrever que volverá a postular en el 2016.

En ese sentido, y en línea con dirigentes del Apra que acusan al oficialismo de filtrar esta información a los medios, dijo que la denuncia sobre indultos en su gobierno busca distraer la atención de temas en los que –subrayó– el presidente Ollanta Humala teme fijar una posición, como el caso de Alberto Fujimori o la eventual candidatura de su esposa, Nadine Heredia, en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.