La Parada aún tendrá custodia policial

Los efectivos policiales que custodian los alrededores del exmercado Mayorista de La Parada, permanecerán inamovibles en la zona para preservar el orden público aseguró el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Como se recuerda el juez Malzon Urbina, del 56 Juzgado Penal de Lima, emitió un fallo que ordena el despeje del mercado por parte de los efectivos policiales, no obstante Pedraza informó que reforzará la presencia policial en la zona.

“No vamos a retirar a la Policía de la zona, todo lo contrario hemos reforzado la presencia policial por un tema fundamental, no por desaplicar una sentencia, sino porque alrededor de ese escenario hay personas con alta vocación en el delito”, afirmó.

La Policía Nacional se mantendrá en La Parada hasta que haya una decisión final, refirió el ministro. El titular del Interior, manifestó que su despacho apelará el fallo del juez Urbina. Cabe señalar que el cuestionado fallo de Urbina permitiría el retorno de los comerciantes de La Parada al distrito de La Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.