Perú registró cinco sismos de más de 4.0 grados en un día

El territorio peruano fue sacudido por seis sismos de mediana intensidad en un sólo día, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico de mayor intensidad se registró a las 08:31 am con epicentro a 48 Km al SO de Jaen (Cajamarca) y a una profundidad de 31 kilómetros.

El último temblor ocurrió a las 18:20 horas en el distrito de Chala (Arequipa), tuvo una magnitud de 4.2 ML y la falla sísmica se registró a 64 Km de profundidad y 53 Km de la citada localidad ubicada en Caravelí.

Previamente, a las 05:31 am, se registró un temblor de 4.0 grados con epicentro a 40 Km al Suroeste de Acarí en Arequipa. La falla sísmica se ubicó a una profundidad de 73 Km.

Durante la madrugada de hoy -04:34 horas- se registro otro sismo de 4.1 grados con epicentro a 19 kilómetros al norte de la localidad de Pozuzo en Cerro de Pasco. La falla sísmica se ubicó a una profundidad de 100 Km.

Una hora antes otro sismo de 4.3 grados fue registrado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) con epicentro a 56 Km al Oeste de Chimbote. La falla sísmica se ubicó a una profundidad de 60 Km.

El último sismo se registró a las 23:15 horas y tuvo magnitud de 4.0 grados y registró epicentro a 45 km de profundidad y 28 Km al Oeste de la localidad de Ocoña en Arequipa. Según información del Instituto de Defensa Civil (Indeci) no se registraron daños materiales ni personales tras este sismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.