Fin del Messenger: Aquí un tutorial para migrar a Skype

El recordado y exitoso Windows Live Messenger ya no está disponible desde ayer 8 de abril, día en que empezó su fusión con Skype. El cambio se llevará a cabo a nivel mundial, excepto en China que seguirá disponible.

«Las despedidas nunca son sencillas y Messenger fue un gran compañero de todos nosotros en estos años, pero ha llegado el momento de dar paso a Skype y sus diferentes funcionalidades que nos permitirán comunicarnos con nuestros amigos y familiares», señala Microsoft en su blog corporativo para Latinoamérica.

Así que si usted pretende usar el Messenger, recibirá un mensaje que le exigirá actualizar a Skype. Los usuarios deberán primero actualizar a la versión más reciente de Skype para que, de manera automática, aparezca su lista de contactos de Messenger.

La empresa explicó en una guía los pasos a seguir para emigrar de Messenger a Skype.

 

1

Con Skype, puedes enviar mensajes instantáneos igual que en Messenger. Aunque también te ofrece llamadas y videollamadas gratis a otras personas que tienen Skype. Así, con lo que ahorres en tu factura de teléfono, podrás comprar más zapatillas…

Para empezar, inicia sesión en Skype con tu cuenta de Microsoft (tu ID de Messenger).

2

Tus contactos de Messenger se añadirán automáticamente a Skype, así tendrás a todos tus contactos (amigos, familiares y agentes de bolsa) en un solo lugar. Si solo deseas ver tus contactos de Messenger, selecciona Todos en la lista de contactos y, después, Messenger.

3

Las categorías y los grupos no migran a Skype, aunque puedes configurar listas en cuestión de segundos. Haz clic con el botón secundario en la ficha Contactos y selecciona Crear nueva lista. Ponle un nombre, realiza una búsqueda en tus contactos y haz clic con el botón derecho para añadir los contactos a la lista.

4

También puedes guardar algunos contactos como favoritos para que aparezcan siempre en la parte superior de tu lista de contactos. Para ello, haz clic con el botón secundario del ratón en el nombre del contacto y selecciona Añadir a favoritos, o bien haz clic en el nombre y arrástralo hasta la parte superior de la lista y suéltalo. Si este contacto deja de ser tu favorito, puedes arrastrarlo de nuevo a la parte inferior de la lista.

5

Para escribir un mensaje, haz clic en un contacto y aparecerá una ventana de chat a la derecha. Para enviarlo, solo tienes que pulsar la tecla Retorno o el botón Enviar mensaje.

6

 

Añade un emoticono haciendo clic en la carita feliz de la ventana de chat o simplemente usa las combinaciones de teclas habituales :-).

7

 

Para compartir un archivo como, por ejemplo, una foto, arrástralo de tu escritorio o carpeta de archivos y colócalo en la ventana de chat o usa el signo + que se encuentra en la parte superior de la ventana y selecciona Enviar archivo. También puedes compartir contactos de esta manera.

8

 

Todos los chats se guardan en Reciente. De esta manera, podrás buscar la foto o el archivo que enviaste ayer, la semana pasada o incluso hace unos meses.

9

Si deseas tener un chat grupal, haz clic en Crear un grupo en la parte superior de la lista de contactos y arrastra los  contactos – o simplemente añade a alguien a tu chat actual mediante el signo + y selecciona  Añadir personas.

10

Añadir contactos nuevos es fácil. Haz clic en el botón Añadir un contacto en la parte superior o usa la barra de búsqueda para buscar un contacto por su nombre, nombre de usuario o cuenta de Microsoft. Por supuesto, todos tus contactos de Messenger ya se habrán fusionado con Skype. Si hay alguien a quien hace tiempo que no ves, ¿por qué no le haces una videollamada gratuita?

Obtén más información acerca de Skype para el escritorio de Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.