Hoy es Día Internacional del Beso, ¿le robarías uno a alguien?

Hoy 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, fecha que se instauró tras el beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos en Bangkok – Tailandia.

En muchas ciudades, incluída Lima, se preparan diversos tipos de concursos donde las parejas deben permanecer en un largo y apasionado beso el mayor tiempo posible. La realidad es que el beso es el punto de partida a muchos placeres asociados, desde el contacto piel a piel hasta el sexo. 

Hoy muchos salen decididos a robarse un beso y buscan encontrarlo con algún amigo (a) especial, con alguien con quien simpatizan, lo buscan en una fiesta, un cine o en la vía pública.  

Según Nuria Marco, Psicóloga y Terapeuta del centro Terapia Positiva y especialista en talleres de besoterapia, los besos son mucho más que una forma de expresarse. Así resume sus cinco beneficios principales:

 

    • Relajan todo el cuerpo. Besando apasionadamente se pueden quemar hasta 13 calorías, ¿por qué no convertir los besos en un complemento de la actividad física diaria?
    • Nos mantienen jóvenes ya que para besar de forma apasionada se ejercitan más de 30 músculos faciales, disminuyendo así la formación de arrugas en la piel y estimulando su regeneración.
    • Provocan un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco que activan y mejoran la circulación sanguínea a la vez que fortalecen el sistema inmune, ayudando a las personas a enfermar menos y avivir durante más años.
    • Estimulan la liberación de endorfinas, las encargadas de provocar una sensación placentera, y actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo o la tristeza.
    • También estimulan la secreción de hormonas que funcionan como analgésicos, alivian alergias y retrasan la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.

Tras esto, ¿te animarías a robar un beso?… Que pases un buen día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.