Alberto Fujimori: Fiscalía Suprema rechaza darle arresto domiciliario

El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que todavía no decide si otorgará el indulto humanitario que solicitó el expresidente Alberto Fujimori pero adelantó que este se ceñiría al informe que emitirá el Ministerio de Justicia (Minjus).

Como se recuerda el fujimorismo cuestiona el documento que emitiría el Minjus, pues estaría influenciado por la ministra Eda Rivas quien en fueros internos rechazó que se otorgue el perdón a Fujimori. 

«Me cuidado en opinar y no me puedo dar el lujo de adelantar opinion pero no he recibido infome de la comisión de indultos y mal haría yo en una idea preconcebida. Mientras no vea el informe no tomaré una decisión por más que quieran presionar al presidente, al presidente no lo van a presionar con diatribas. A partir de que lea el informe tomaré una decisión, o será el mismo día o será una semana después», dijo Humala.

Consultado sobre la posibilidad de que reciba a la familia de Alberto Fujimori, Humala sostuvo que podría hacerlo después de que tome una decisión o para informar del resultado de su decisión. «No tengo inconveniente en recibir a las personas dependiendo de la agenda..Recibíría -a la familia de Alberto Fujimori- después que tome una decisión o de lo contrario para informarles del resultado», explicó.

Humala restó importancia a las encuestas que le sugieren indultar al exmandatario u otras presiones. «Yo tengo otro tipo de encuestas cuando voy a la calle y converso con la gente. mi preocupación en este tema o el de los indultos es que el informe que me entregue refleje la verdad y no lo que digan las encuestas», explicó.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el informe de la comisión de Indultos estime que hay un riesgo para la vida de Alberto Fujimori, Humala respondió: «De acuerdo al informe tomaré una decisión»-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.