Argentina Máxima Zorreguieta se convierte en "reina consorte" de Holanda

Tras la abdicación de la reina Beatriz de Holanda, el príncipe Guillermo Alejandro y su esposa argentina Máxima Zorreguieta obtuvieron el título de rey y «reina consorte» de Holanda.

El acto de entronización se realizó hoy y trasciende pues Beatriz estuvo en el trono durante 33 años y, para ello, la princesa comenzó hace una década un largo camino de preparación que incluyó estudio y modales.

De esta manera, Máxima y Guillermo se convierten en los reyes más jóvenes de toda Europa, quienes con su simpatía y formalidad lograron captar la atención y cariño de personas provenientes de todas partes del mundo. Además, la feliz pareja promete dar un giro necesario a la casa real.

La ceremonia de este martes empezó con la formalización de la «abdicación» en el Palacio del Dam (a las 8.00 GMT) y tras la firma del acta, Guillermo se convertió en rey y su esposa, en «reina consorte» (lo que -en principio- significa que accede al trono por su matrimonio y no por línea sucesoria).

Guillermo, Máxima y Beatriz salieron al balcón a saludar a las miles de personas que aguardan en la plaza. Luego se cantará el himno nacional. Máxima Zorreguieta no contará con ninguna de las facultades del rey aunque sí tendrá título de reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.