Productos andinos como la trucha se vienen exhibiendo en una Misión Comercial llevada a cabo por el programa Sierra Exportadora en el noroeste de Brasil.

Una delegación compuesta de 27 personas, las cuales representan a 17 empresas nacionales clusters y asociaciones de productos vienen participando desde el lunes 29 de abril, en una Misión Comercial que se desarrolla en los estados de Acre y Rondonia, al noroeste de Brasil.

A través del  “Sierra Exportadora”, programa que por primera vez realiza esta experiencia, empresarios procedentes de las ciudades de Arequipa, Pasco, Cusco y Puno, entre otras; vienen exhibiendo una gama de productos andinos exportables como quesos, orégano, trucha, aceitunas, granadilla, lulo y hierbas aromáticas.

Todas estas empresas – según Sierra Exportadora –  han recibido asesoría y apoyo técnico del programa para mejorar sus procesos productivos. “Son empresas calificadas que en conjunto presentarán una oferta exportable interesante para el mercado brasileño”, subrayó.

La mayor delegación la conforma con 11 personas la Macro Región Sur (Arequipa, Moquegua y Tacna), la cual viajó directamente desde la Ciudad Blanca. El grueso de la delegación aceptó la propuesta de Sierra Exportadora, consistente en aprovechar la ruta de la Carretera Interoceánica para llevar sus productos a Brasil y participar del evento que finalizará este viernes 3 de mayo.

 (Con información de Perulactea)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.