Diez Canseco pidió cerrar la puerta a congresistas que lo suspendieron

El presidente del Congreso Víctor Isla y los congresistas que votaron a favor de la suspensión del hoy fallecido Javier Diez Canseco no son bienvenidos al velorio y último adiós al legislador de izquierda.

Según informó Julio Castro Gómez, médico de cabecera y dirigente del Partido Socialista, se trata de una decisión de la familia y del propio parlamentario que falleció ayer por la noche.

“No son bienvenidos quienes votaron tratando de mellar su trayectoria incorruptible, creemos además que no pueden jugar a la hipocresía porque quienes votaron de esa manera no tendrán cara para hacer una cosa en contrario, por eso deseamos que no se hagan presentes. Fue la decisión de Javier antes de fallecer”, indicó a RPP Noticias y otros medios.

Ratificó que el martes saldrá el cortejo fúnebre final y pasará frente al Congreso para que las organizaciones populares expresen solidaridad y pesar, así como los parlamentarios que “compartieron la lucha por un Perú justo”.

“No hay que aceptar hipocresías…y que en su momento, estamos convencidos que con otra composición y otra directiva, el Congreso sabrá reconocer el importante papel que JavierDiez Canseco jugó por el país”, dijo Castro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.