El campeón actual del fútbol peruano, Sporting Cristal, goleó por 4-0 al José Gálvez de Chimbote dejando en claro su capacidad goleadora. Esta es la tercera victoria consecutiva  de manera amplia del once dirigido por Roberto Mosquera, pues en las fechas anteriores se impuso a la “U” también por 4-0 y al Unión Comercio por 3-0 en Moyobamba.

A pesar del marcador, a los celestes les costó producir su fútbol en la etapa inicial, ya que el conjunto chimbotano le impuso un cerco defensivo en bloque para tratar de cerrarle los espacios y lo logró. Por ello Cristal generó poco peligro y lo hizo a través de remates de media distancia.

El eficiente trabajo defensivo de la visita se vio resquebrajada al minuto 45’, es decir casi en la última jugada del primer tiempo, cuando Cazulo encontró el espacio para habilitar por derecha a Irven Avila, y éste envío una especie de centro corto para que Hernán Rengifo marque el primer gol del compromiso.

En el complemento y con el marcador a favor, el once de Nolberto Solano cambió de esquema para tratar de salir hacia el arco local, pero nunca insinuó peligro. Más bien Cristal encontró los espacios para desarrollar su juego y sin ser muy prolijo, tuvo la capacidad necesaria para mostrar su contundencia.

Así, a los 56’ Jorge Cazulo anotaría la segunda diana con un buen gesto técnico individual, aprovechando un gran servicio de Renzo Sheput – sin ideas en el primer episodio – hacia  Hernán Rengifo,  quien bajó el balón con el pecho para la definición del uruguayo.

El tercer gol llegó a través de un centro de tiro libre cobrado por Renzo Sheput, cuyo esférico finalmente sería impactado dentro del área por la cabeza de Renzo Sheput a los 71’.

A los 78’ Carlos Lobatón aprovechó un mal despeje  de un  defensa visitante, para rematar el balón fuera del área decretando el cuarto gol.

Sporting Cristal sumó 26 puntos y es líder del campeonato peruano de fútbol, aunque claro está a su escolta Real Garcilaso del Cusco  (con 21 unidades) le falta cumplir con tres encuentros, los cuales se postergaron por la participación de los imperiales en la Copa Libertadores.

En cambio, José Gálvez se ubica con 14 unidades en la antepenúltima posición y en la próxima fecha recibirá a Universitario.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.