Diez años después encuentran a tres jóvenes secuestradas en EE.UU.

Por Antonio Manco / Google – Sus familias habían perdido la esperanza de encontrarlas con vida, pero hoy y luego de diez años de permanecer como desaparecidas fueron encontradas con vida las jóvenes Amanda Berry, Michele Knight y la hispana Georgina de Jesus.

El rescate se logró gracias a una llamada que hizo una de las secuestradas al 911. «Hola ayúdenme, Amanda Berry he sido secuestrada», dijo una de las víctimas.

Según se informó tres hombres hispanos de 50, 52 y 54 años fueron arrestados después del hallazgo de las mujeres desaparecidas hace aproximadamente una década, en Cleveland, Ohio en Estados Unidos.

El doctor Geral Maloney del Cleveland Metro Health Medical Center dijo que las tres mujeres se encuentran en condición buena y agregó que continúan evaluándolas. 

Berry desapareció a los 16 años el 21 de abril de 2003 cuando volvía a casa de trabajar en un Burger King. De Jesus desapareció a los 14 años tras de salir de la escuela en abril del 2004. Michele Knight desapareció en el 2002.

En enero, un hombre fue condenado a cuatro años y medio de cárcel después de admitir que había proporcionado información falsa sobre la desaparición de Berry que fue vista por última vez un día antes de cumplir 17 años.

La madre de Berry, Louwana Miller, hospitalizada durante meses con pancreatitis y otras enfermedades, murió en marzo de 2006. Había pasado los últimos tres años buscando a su hija, cuya desaparición deterioró su salud, según familiares y amigos.
   
Dos hombres detenidos tras la desaparición de De Jesus en 2004 fueron liberados después de que agentes no encontraran el cuerpo durante el registro de la casa en la que vivían. Uno de los hombres fue trasladado a la Cárcel del Condado de Cuyahoga por otros cargos mientras que al otro se le permitió salir en libertad, dijo la policía.

El padre de Georgina de Jesus, Félix de Jesús, cuestionó que la policía no tome en serio la búsqueda de su hija y cuestionó las leyes del estado en el que residía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.