Ante amenazas huye de México periodista de Blog del Narco

Una joven periodista que durante años promovió la página web El Blog del Narco, uno de los sitios más controvertidos y visitados de México, huyó de dicho país pues habría sido amenazada de muerte.

Según informó la joven de nombre Lucy al diario británico The Guardian, el compañero con el que hacía el blog -y quien se encargaba de la parte técnica- se encuentra desaparecido.

Lucy dijo a The Guardian que su compañero la llamó la semana pasada y le dijo una sola palabra «run» (corre) que era una clave que tenían por si algo estaba muy mal.

«Estoy tratando de pensar de manera positiva, pero temo que algo terrible ha ocurrido», dijo al diario británico. El corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Carlos Pérez Salazar, indicó que no ha sido posible contactar a Lucy para verificar esa información.

La última información del sitio web se refiere a la captura del suegro de Joaquín «el Chapo» Guzmán, ocurrido el pasado 30 de abril. Sin embargo, en la cuenta de Twitter del Blog del Narco (@InfoNarco) hay un mensaje publicado el jueves que dice: «Para correr también se necesita valentía. Todo, con el único fin de seguir teniendo la oportunidad de informar la verdad. Atentamente Lucy».

Aunque se desconoce quien habría amenazado a la periodista y su equipo, en redes sociales trasciende que las mafias del narcotráfico mexicano y propiamente el «Chapo» Guzmán podría estar detrás, aunque no se descarta que la fuerza pública la busque por difundir videos y fotos que incitan al temor en las zonas dominadas por el tráfico de drogas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.