Toledo: "Mi error fue no persuadir a mi suegra para que no invierta en el Perú"

El expresidente Alejandro Toledo sostuvo hoy que su error político fue no convencer a su suegra Eva Fernenbug para no invertir en el Perú, tras el reciente escándalo político por la compra de inmuebles en el Perú.

Como se recuerda Fernenbug utilizó una empresa en Costa Rica para adquirir una casa, una oficina y otros inmuebles con el aval de Josef Maiman, amigo del líder de Perú Posible

«Mi error político es no haberle dedicado tiempo para persuadir a mi suegra, que no vive aquí, para que no haga inversiones en el Perú, porque pudiera tener esa connotacion política como ocurre ahora», dijo Toledo al periodista Augusto Alvarez Rodrich en ATV +.

El líder la chakana insistió en que la madre de su esposa Eliane Karp estaba buscando una propiedad, en algún lugar, para invertir porque queria pasar sus últimos años con la única hija que tiene.

DINERO EN EUROPA. Pero Toledo dio otra versión respecto a los fondos de su suegra Eva Fernenbug. «Ella tiene algún dinero guardado en bancos europeos cuyas tasas de interés son negativas. Le están cobrando por utilizar su dinero. Entonces está perdiendo su capital, cualquiera sea el tamaño de capital», dijo Toledo.

Consultado sobre la existencia de una garantía para respaldar las compras de la señora Fernenbug, Toledo dijo que ella recibió «una garantía hasta por 20 millones de dólares» de Maiman.

«Maiman respalda la empresa Ecoteva hasta por 20 millones de dólares para hacer inversiones, Perú es muy apetecible para hacer inversiones particularmente en el sector inmobiliario. Aquí tengo el documento», indicó.

SIN REPREGUNTA. Toledo insistió además que fue a Costa Rica acompañando a su suegra cuando se constituye la empresa Ecoteva. «Voy y acompaño a mi suegra, pero yo no soy abogado..Yo fuí, pero no infieras que Alejandro Toledo tuvo algo que ver con Ecoteva, en eso tiene que ver Maiman y la señora Fernenbug», dijo Toledo en ATV +.

Sin embargo no le repreguntaron sobre la versión que dio el abogado Melvin Rudeman, quien admitió que Toledo fue hasta las oficinas en Costa Rica para hablar de la creación de Ecoteva. 

Respecto a la publicación en la revista Caretas, en la cual se señala que Eliane Karp llamó a Luis Fernando Arbulú, dueño de la casa de las Casuarinas interesada en el inmueble, el líder chakano dijo que eso es una media verdad.

«La verdad es que el señor Arbulú contrató una empresa de corretaje..pero simultáneamente llamaron a la casa, Eliane devuelve la llamada y le dice que ellos estaban interesados a vender su casa», dijo Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.