Ex jefe de seguridad de Alejandro Toledo viajó 10 veces a Costa Rica

Avraham Dan On, el ex jefe de seguridad de Alejandro Toledo, se convierte en pieza clave tras el hallazgo de US$ 6.5 millones en Costa Rica, vinculada a allegados al expresidente y Líder de Perú Posible.

El diario Costa Rica Hoy (crhoy.com), revela que Avi Dan On es investigado al igual que la esposa de Toledo, Eliane Karo, Eva Fernenbug y la sociedad Ecoteva Consulting Group, domiciliada en Costa Rica.

Dan On, según registros migratorios en poder del citado medio, ha ingresado 10 veces a Costa Rica entre febrero del 2004 y marzo de este año.

El documento señala que Dan On ingresó y salió en 11 oportunidades en vuelos privados y el resto en aviones comerciales. Un cruce de información indica que incluso este israelí coincidió en Costa Rica con Alejandro Toledo.

Por ejemplo, entre el 18 y el 21 de junio del 2012 estuvo en dicho país al igual que el expresidente. Esto fue dos días antes de que Ecoteva Consulting Group -sociedad investigada por lavado de activos en Costa Rica y Perú- fuera constituida.

También coinciden en otro viaje, entre el 14 y el 16 de noviembre del 2012. En este caso Toledo llega a Costa Rica un día después, el 15 de noviembre y sale el 16 de noviembre del país.

Pero las coincidencias no acaban ahí, los registros migratorios indican que Eva Fernenbug, suegra de Toledo, estuvo en Costa Rica al mismo tiempo con el ex jefe de seguridad, Avraham Dan On.

Los datos oficiales indican que estas dos personas ingresaron por el aeropuerto Internacional Juan Santamaría el 17 de julio del 2012 y salieron el 19 de julio del 2012.

Avraham Dan On nació en Israel, integró el servicio de inteligencia de su país y trabajó para Toledo durante 5 años. Según trascendió, Dan On era una de las personas con poder de firma en la cuenta de la sociedad Ecoteva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.