A lo Twitter, Facebook estrena uso de #hashtags o etiquetas

La red social Facebook recurrirá al uso de etiquetas o hashtags en su interfaz, para agrupar las conversaciones y comentarios de los internautas  por temáticas precedidas del signo #, al estilo de Twitter.

A través de un comunicado en su blog oficial, la popular red social informó que desde ahora «las etiquetas se podrán clicar en Facebook, como ya ocurre en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest».

«Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas», detalló la compañía.

Para crear un hashtag, el internauta deberá preceder del símbolo # aquella palabra o conjunto de palabras que desee etiquetar, lo que automáticamente la pondrá en relación con el resto de etiquetas de este mismo tipo que circulen por la red social.

Además, los usuarios podrán buscar una etiqueta determinada desde la barra de búsqueda de su página inicial, así como acceder a hashtags originados en otros servicios como Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.