Relevan a policías que permitieron fuga de miembro de 'la Gran Familia'

El Comando de la Policía Nacional del Perú, dispuso el relevo del personal policial a cargo de la custodia de Aderly Spencer De la Cruz Terrones (22) (a) “Picolo”, integrante de la banda «La Gran Familia» detenido en Chiclayo.

Asimismo se ordenó el inicio de las investigaciones a cargo de la Inspectoría General de la PNP de Lima, a fin de establecer las responsabilidades disciplinarias y la denuncia penal que corresponda.

«La investigación será supervisada personalmente por el Director General de Policía Nacional y el Inspector General de la PNP», precisa un comunicado de la PNP.

Según precisó la institución policial, hoy a las 09:00 de la mañana, el Departamento de la Policía Judicial de Chiclayo, puso a disposición del Departamento de Seguridad del Estado de la PNP de dicha ciudad, al detenido para su traslado a la ciudad de Lima, quedando recluido en el calabozo del citado local policial, bajo la custodia del SOT 1 PNP Cirilo Carrasco Carrasco.

«De acuerdo a las primeras investigaciones, el delincuente habría violentado la cadena de seguridad de la puerta del calabozo, aprovechando la ausencia momentánea de su custodio, para luego lograr su fuga», precisa un comunicado difundido hoy por la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.