'Puerto Rico' planeó asaltar banco y sembrar terror en colegio inicial

Pese a que era prófugo de la justicia luego que fugó del penal de Lurigancho, el delincuente Lindomar Hernández Jiménez o Jonathan Sepúlveda, conocido como ‘Puerto Rico’, no tuvo reparos en planear un nuevo acto delictivo y exponer a niños de un nido escolar en el distrito de Comas.

Según el director de la Dirincri, César Cortijo, el abatido delincuente y autor material del asesinato del periodista Luis Choy, planeaba asaltar una agencia del BCP ubicada en la Av Tupac Amaru, muy cerca al nido del colegio Fe y Alegría.

«En el segundo piso del banco existía un centro de educación inicial…ante esta realidad optamos por intervenir el inmueble (Ubicado en la calle Los Membrillos de la urbanización Paraíso – Comas), porque el costo social podía ser muy alto en caso se dirigan al banco», relató Cortijo.

Añadió que a las 10 am se incursionó y se produjo un enfrentamiento armado, donde fallecieron Edgar Lucano Rosas y «Puerto Rico», abatidos al enfrentarse a la policía.

«Estos delincuentes no tuvieron reparos en disparar al personal policial, un mayor recibió dos disparos de bala en el pecho, pero se salvó por el chaleco antibalas», explicó.

El mando policial, relató que se incautó una granada, una pistola 9 mm marca Taurus, otra pistola 9 mm cañón corto, entre otros bienes.

Añadió que entre los detenidos están Richard Tarazona Zambrano, Walter Muñoz Palma, José Muñoz Checa y Rodolfo Timaná Copara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.