El Apra acusa a Gana Perú de bloquear elección de miembros del TC (El Comercio)

Mauricio Mulder, congresista del Apra, responsabilizó hoy a la bancada oficialista de provocar que el Congreso de la República aún no logre un consenso para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Según el aprista, todo indica que el Gobierno estaría cómodo con los miembros del actual TC, por algunos polémicos fallos sobre temas de interés del régimen.

“Las declaraciones del señor Gerardo Eto Cruz (miembro del TC), adelantando clarísimamente opinión del tema del señor Antauro Humala, me lleva a pensar que ya hay un alto nivel de conversación con el Gobierno”, declaró a RPP.

En ese sentido se cuestionó: “¿Para qué estar cambiando a un tribunal en estas circunstancias? Mejor sería mantener el que ya tienen”.

Mulder consideró que todos estos actos tendrían la finalidad de garantizar la postulación de Nadine Heredia en los comicios generales del 2016, lo que es, a su juicio, el interés supremo del gobierno de Ollanta Humala. “Tengo la impresión de que el Gobierno ya habría negociado y deben sentirse confiados de que cualquiera de estas tres instancias le va garantizar la releeción conyugal”.

En tanto el parlamentario de Gana Perú, Freddy Otárola, rechazó lo dicho por su colega del partido de la estrella. Acusó que las bancadas fujimorista y aprista pretenden “boicotear” el proceso de elección confundiendo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.