(Foto: Manchester News Sindication) Estatua egipcia gira misteriosamente según cámara de seguridad

Las cámaras de seguridad del Museo de Manchester, captaron como una estatuilla egipcia de «Neb – Senu» gira 180 grados misteriosamente sin que haya alguna razonable explicación.

La reliquia, que tiene una altura de aproximadamente 25 centímetros, es una ofrenda al dios egipcio Osiris y fue encontrado en la tumba de una momia.

Los conservadores se percataron que la figura tiene diferentes posiciones a lo largo del día, por ello decidieron grabarlo durante 24 horas y se sorprendieron con lo registrado. La estatua, que ha permanecido durante 80 años en el museo, permanece inmóvil en la noche, pero lentamente girar alrededor durante el día.

Los expertos aseguran que el movimiento podría estar relacionado con el antiguo Egipto donde «se creía que si la momia se destruye la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu».

Sin embargo, otros afirman que las vibraciones causadas por los pasos de los visitantes que pasan por el sitio hace que la estatuilla se mueva involuntariamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.