Universitario de Deportes se adjudicó el clásico del fútbol peruano al superar 1-0 al Alianza Lima, en compromiso disputado por la 21° jornada del descentralizado disputado en el Estadio Monumental de Ate. Con el triunfo, el once crema ascendió a la punta del campeonato.

A pesar de que ambos trataron de imponer vértigo y velocidad, el partido fue mediocre, con pocas ideas para generar peligro y donde las opciones de gol prácticamente se ausentaron. Si la “U” ganó fue porque dentro de las carencias del encuentro fue el que más intentó aproximarse al arco contrario al  tener mucho más el balón , ante un Alianza Lima que especuló demasiado y que quiso proponer el contragolpe como arma.

La única jugada de peligro en la primera etapa la ocasionó el uruguayo Guastavino, cuyo remate pegó en el travesaño no sin antes exigir al meta blanquiazul Manuel Heredia.

En el complemento, la primera y única oportunidad generada por Alianza Lima, llegaría mediante Wilmer Aguirre, quien remataría el balón hacia el arco de Carvallo, pero éste saldría desviado. Los cremas responderían por acción de Cristofer Gonzáles a los 56’, pero su tiro sería desviado por Heredia al córner.

Pero a los 69’ Cristofer Gonzáles sería 100% efectivo, pues aprovechando un pase de Ruidíaz remató  suavemente el balón para direccionarlo con eficacia al fondo de las redes aliancistas.

El resto del clásico fue de trámite improductivo, pues Alianza Lima no generó peligro y la “U” no tuvo ideas para aprovechar la rapidez de su delantera cada vez que ganaban los rebotes derivados de los centros o amagues de ataque de su rival.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.