TC confirma visitas de asesor de Humala y niega fallo en caso Antauro

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, confirmó esta tarde que su organismo aún no emite sentencia en torno al hábeas corpus que podría determinar la liberación o permanencia en prisión de Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.

En declaraciones a RPP, Urviola explicó que los magistrados aún están votando y todavía no se emiten la resolución sobre el recurso que Humala para que se le anule la sentencia a 19 años de prisión. “El viernes se estaría tomando una decisión”, dijo.

VISITA DE ASESOR. Sin embargo, Urviola confirmó las constantes visitas al TC de Eduardo Roy Gates, asesor de Palacio de Gobierno, a varios magistrados miembros del organismo constitucional.

“No tengo en la memoria los expedientes que ha revisado, lo he visto muchas veces y lo he recibido en el despacho y se ha interesado en asuntos vinculados con organismos del Estado peruano”, dijo Urviola en torno a Gates.

“Ha visto temas sobre bonos de la reforma agraria, sobre Sunarp donde tiene intereses del Estado peruano. Todo está registrado en la página del TC, sobre las visitas que realizan funcionarios del Estado”, dijo Urviola.

Sin embargo el magistrado aclaró que estas visitas no pueden ser consideradas como “injerencia política” y menos como presiones para libertad de Antauro Humala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.