La selección brasileña de fútbol derrotó 2-1 a su par de Uruguay, convirtiéndose en finalista de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y cuyo rival se conocerá mañana cuando se enfrenten España (Campeón del mundo y Europa) contra Italia (subcampeón de su continente).

Sobre los 15’, el meta LOCAL Julio César le atajó un penal a Diego Forlán, impidiendo que el campeón de América se ponga en ventaja, a través de la ocasión más clara de gol generada hasta ese momento.

El partido fue luchado y disputado; como todo partido entre selecciones de Sudamérica. Brasil generó poco pero fue más efectivo su cuarto partido consecutivo en el torneo, esta vez llevado a cabo en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

A los 40’, Neymar controló el pecho un centro  largo de un compañero y como último recurso solo le quedó puntear el esférico, que para suerte suya rebotó en el arquero celeste Muslera, ocasión que aprovechó Fred para  abrir la cuenta.

A los 48’, errores sucesivos de la defensa brasileña en su propia área, le daría la opción a Edison Cavani de empatar el partido, al capitalizar uno de los rebotes que dejó el rival.

A los 85’, Brasil rompería la igualdad nuevamente, gracias a un tiro de esquina ejecutado por Neymar, el cual fue conectado con golpe de cabeza vía Paulinho, quien solo tuvo que saltar ante la duda de salir o no del meta visitante.

Los minutos finales fueron de intentos por parte del equipo uruguayo para llegar al empate, pero los locales supieron enfriar el duelo hasta el pitazo final del árbitro chileno Enrique Osses, lo que originó un abrazo de todo el comando técnico brasileño encabezado por Luiz Felipe Scolari.

 

 

PRÓXIMO   PARTIDO

 
     

SEMIFINAL 2

JUEVES

27 DE JUNIO

Sede

Partido

Hora   (peruana)

Fortaleza

España  vs. Italia

02:00 p.m.

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.