Incautan armamento y municiones a narcoterroristas en Iquitos

Fuerzas combinadas de la Autoridad Marítima Nacional y la DIRANDRO se enfrentaron a narcoterroristas y les incautaron armamento de largo alcance y pertrechos en la localidad de Santa Rosa (Iquitos).

Los efectivos de las fuerzas del orden realizaban un operativo abordo de dos lanchas de Interdicción Ribereña a inmediaciones del poblado Mario Rivera – Rio Amazonas – Provincia Mariscal Ramón Castilla, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego aparentemente de largo alcance, siendo repelido de inmediato por la Marina de Guerra.

Durante la pausa de fuego el personal militar desembarcó en esa área con la finalidad de efectuar la intervención correspondiente, determinando que los agresores se dieron a la fuga, sin embargo, abandonaron sus armas y municiones.

La lista proporcionada por La Marina de Guerra de los pertrechos incautados es: 

Armamento:

1) Cuatro (04) fusiles FAL cal. 7.62mm

2) Tres (03) retrocarga de repetición

3) Dos (02) carabinas,

4) Una (01) pistola marca BAYKAL 9mm cañón corto,

5) Una (01) cacerina FAL

Munición:

1) 220 cartuchos 7.62 mm.

Todo el material incautado fue trasladado a la Unidad de Control Fluvial 04 de Santa Rosa y luego se informó de lo sucedido al Ministerio Público con sede en la localidad de CABALLOCOCHA para efectuar los trámites de ley correspondientes apersonándose el Fiscal adjunto Provincial de la Provincia de Mariscal Castilla Dr. José ARONES Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.