Desbaratan red de corrupción en Policía Motorizada de Lima

Una paciente investigación de Inspectoría y autoridades anticorrupción, permitió desbaratar una red de efectivos de la Policía Motorizada que cobraban coimas a ciudadanos.

Según 90 Segundos de www.frecuencialatina.com, los efectivos laboraban en dependencias de la zona Este y ya eran investigados por estos actos inmorales.

En los videos difundidos se observa incluso como un mayor PNP cobraba luego cupos a sus propios subalternos y hasta cobraban por salir a patrullar en las motocicletas. 

Ante ello, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, expresó su más absoluta indignación por los hechos de corrupción mostrados.

Explicó que está involucrado al personal del Departamento de la Policía Motorizada de la DIVTER ESTE II e informó que junto con el Comando de la Policía Nacional ha dispuesto el relevo inmediato de todos los oficiales que estaban a cargo de dicha unidad policial.

Al referirse a las imágenes difundidas por un canal de televisión que muestran a un efectivo policial cobrando a sus compañeros por el alquiler de motocicletas y por permisos no autorizados, indicó que todos los involucrados ya venían siendo investigados por la Inspectoría General de la Policía.

Pedraza Sierra informó que el fiscal solicitará la detención de quienes resulten responsables de estos actos y expresó su seguridad de que los malos policías ya no formarán parte de la institución.

“Las imágenes son bastante crudas; se trata de un sistema en el que algún oficial, estoy absolutamente seguro, dispone el alquiler o el cobro de la salida del policía a hacer patrullaje o control de tránsito, y al retorno obviamente tiene que pagar por haber salido con un vehículo”, comentó a Canal 2. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.