Aumentan a cinco los fallecidos por gripe AH1N1 en el Perú

La gripe AH1N1 ya cobró la vida de cinco personas. En Lima fallecieron tres pacientes y dos en provincias reveló el diario Correo. La cantidad de infectados ascendió a 73 en el país mientras existe desabastecimiento de vacunas en los principales nosocomios de la capital.

La víctima mortal en la capital es una mujer de 38 años que ingresó al Hospital de San José del Callao el 8 de julio con infección respiratoria. La directora del nosocomio, Jenie Dexter, informó que la paciente falleció en 48 horas.

En Huancayo (Junín) se confirmó el deceso de Bethy Gomero Tarazona (48) en el Hospital Daniel Alcides Carrión. La paciente ingresó con un resfriado que desencadenó en una neumonía y un edema pulmonar.

En Moquegua, la Oficina de Epidemiología de la Diresa confirmó la muerte de Gabino S.P. (73), que ingresó en coma al Hospital Regional el lunes.

Lo más preocupante es que las 2.5 millones de vacunas contra la influenza, prometidas por el Ministerio de Salud, no abastecen a todos los pacientes. En los hospitales El Niño y Santa Rosa se comprobó este déficit. En el San José del Callao, la vacunación es parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.