Humala ve soberbia en críticos y dice que Jiménez es idóneo para diálogo con oposición

El presidente de la República, Ollanta Humala, descartó hoy que el gobierno tenga alguna injerencia o intervenga en las decisiones del Poder Judicial (PJ), ente que recientemente resolvió abrir proceso con mandato de detención contra la excongresista nacionalista, Nancy Obregón.

Como se recuerda Obregón es acusada de colaboración con el terrorismo y tráfico ilícito de drogas por ello ahora la jueza Janett Lastra Ramírez ordenó su internamiento en un penal.

“Nosotros vemos con preocupación este tema de la excongresista Nancy Obregón, porque en el periodo anterior estuvo en nuestra bancada…Se le tiene que dar todo el respeto y garantías para que enfrente graves acusaciones que caen sobre ella, pero el gobierno mantiene una posición de no injerencia, es un tema delicado y nosotros creemos en la independencia de los poderes”, dijo Humala.

El mandatario añadió que espera que en el caso Obregón se llegue a la verdad, tras las investigaciones del Poder Judicial y Ministerio Público.

NO RESPONDE. Consultado por la arremetida de los ministros contra el Apra y el Fujimorismo, Humala sostuvo que no comentará sobre candidatos. “Me dedico a gobernar, prefiero hablar del futuro y cosas concretas, pero son comentarios (las críticas de los ministros)”, indicó.

Humala evitó responder además a la afirmación de Alberto Fujimori, quien esta mañana -en una carta- dijo que el crecimiento económico es gracias al fujimorismo. “Sin comentarios..me alegra que esté con buena salud”, indicó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.