Nadine Heredia anima a "matadorcitas" pero estas sólo reciben S/ 500

Tras el triunfo del Perú ante Serbia, la primera dama Nadine Heredia no dudó en animar a la selección de menores de voley que hoy clasificó a semifinales del Mundial de Tailandia.

«Vamos chicas! Sigan pintando el mundial de rojo y blanco!», escribió en su cuenta enFacebook que de inmediato tuvo comentarios de todo tipo.

Muchos de los peruanos le pidieron a la esposa del presidente Ollanta Humala apoyo a las ‘matadorcitas’, además la llamaron «presidenta» y «figureti».

SÓLO 500 SOLES. Alguna de las críticas contra Nadine Heredia era para recordarle que las «matadorcitas» sólo reciben 500 soles mensuales y diversos montos en vales de alimentos es lo que reciben actualmente las jugadoras menores de vóley por parte de la Federación Peruana de esta disciplina

Según el reportaje difundido por el programa «Punto Final» de www.frecuencialatina.com difundido el 29 de julio, algunas de las deportistas son alimentadas por el comedor de la propia federación, sin embargo no es suficiente para su optima preparación.

Un ejemplo claro de la poca ayuda de las autoridades deportivas, es el caso de Ángela Leiva, quien tiene que desplazarse en dos carros de transporte público para llegar desde su casa en Chorrillos hasta las sede de la Videna en San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.