AUDIO: Nancy Obregón a Humala: "Primero sancione a sus narcos con plata"

Otro audio explosivo de la excongresista nacionalista Nancy Obregón, hoy presa en un penal por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo, apunta al presidente Ollanta Humala

El registro de audio data del mes pasado y fue parte de una entrevista que esta ofreció a una radio local. Esta no sólo acusa al gobierno de proteger al narcotráfico sino que alienta a los cocaleros a salir a las calles por la detención de sus dirigentes. 

«Todos salgamos a protestar para decirle al gobierno de Ollanta Humala que primero sancione a sus narcotraficantes que han salido, aquellos que si tienen plata y que deje de estar persiguiendo al humilde campesino que en estos momentos lo único que necesita es vivir con dignidad», afirmó Obregón en un audio difundido por www.diariocorreo.pe.

En ese audio, cuya parte de su contenido fue propalado por la revista Correo Semanal, Obregón se pronuncia así por la detención de Wilder Satalaya Apagüeño, un dirigente cocalero al que apresaron por presuntos delitos de terrorismo.

«¿Dónde está el terrorismo de Wilder Satalaya? ¿Terrorista es aquel hombre que sale a defender a su pueblo y decir basta ya de tando abuso y miseria?», se pregunta Obregón en el audio.

Luego agrega que esta detención se debe a una cortina de humo «porque ahorita se están viendo los narcoindultos y se están sacando la cuenta a ver quién ha indultado más, si el expresidente garcia o el presidente Ollanta Humala. O sea, teniendo el techo de vidrio están tirándose la piedra. Primero corríjanse y después traten de llevar las cosas bien. No agarren a los dirigentes como si fueran piñatas y traten de estigmatizarlos y sacarlos».

Además, aprovecha las ondas radiales para arengar a favor del detenido y pedir «a todos los compañeros de Vichuyo, Tocache y el VRAEM que estén listos (…) porque nosotros no vamos a permitir un atropello más de ningún otro gobierno por más que sea de Ollanta Humala» y los insta «a tomar cartas en el asunto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.