Exministro Aurelio Pastor va a prisión por tráfico de influencias

Se complica la situación del ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor y es que un reportaje de Cuarto Poder revela que este habría dispuesto la conmutación de pena de reos sentenciados por narcotráfico durante su gestión entre julio de 2009 y marzo de 2010.

Pastor protagoniza un video en el que se observa a Pastor Valdivieso en el penal de Huacariz en Cajamarca, dialogando con varios internos para comunicarles la política de conmutación de penas del gobierno aprista.

«El ministerio está impulsando fuertemente los temas de conmutación de la pena. Tengo una indicación del presidente (García) de avanzar rápido con las conmutaciones», se escucha en la grabación.

En otra parte del video, el ex ministro aprista aparece dirigiéndose a un preso, con quien sostiene una conversación peculiar.

«¿Cuántos años tienes acá? (Diez) y ¿cuántos años le han dado, quince? ¿Se va a portar bien? (Sí, sí) ¿Seguro? (Sí)», se escucha en el diálogo entre Pastor y el reo antes de que ordene a uno sus colaboradores del ministerio que prepare el expediente para que lo firme lo antes posible.

Según el reportaje, Felícita Delgado Vásquez y Jorge Huanca, los reos a los que se dirigió con estas palabras, fueron liberados tres meses después porque se conmutaron sus penas.

Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción ya tiene el video y lo usará como prueba para denunciar una política que buscaba conmutar a dedo a condenados por narcotráfico en lasegunda gestión aprista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.