Cateriano: "No hemos derrotado a SL y seguiremos trabajando en eso"

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo hoy que tras la muerte de los cabecillas terroristas «Alipio» y «Gabriel» en la operación «Camaleón», lo peor sería asegurar que Sendero Luminoso (SL) ha sido derrotado.

En declaraciones a Canal N, Cateriano aclaró que no hay alivio ni triunfalismo en las Fuerzas Armadas y que la labor diaria de todo gobernante es trabajar y seguir trabajando.

«Lo peor es descansar y creer que uno ha cumplido. Lo peor sería caer en el triunfalismo y decir hemos derrotado a Sendero Luminoso, eso no es cierto, debemos seguir trabajando para eso», indicó.

Cateriano dijo que no olvidan que «hay una alianza siniestra» en el Vraem entre el terrorismo y el narcotrafico. «Estamos enfrentando a dos organizaciones criminales», dijo.

Sobre la posibilidad de que la institución policial devuelva el arma recuperada al suboficial PNP Luis Astuquillca, tras la muerte de «Alipio» y «Gabriel», Cateriano precisó que esa decisión la tomará el sector Interior. 

«Las autoridades decidirán si le devolverán el arma al policía héroe», remarcó. Cateriano se abstuvo de dar detalles del operativo que permitió las bajas de dos líderes terroristas por que las operaciones en la zona continúan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.