Productos peruanos causaron sensación en feria desarrollada en Costa Rica.

Negocios por US$ 7.6 millones se generaron en la ExpoPerú Centroamérica, un evento que se desarrolló en Costa Rica del 12 al 14 de agosto pasado y donde los empresarios nacionales presentaron sus productos, principalmente del sector agro.

La información fue dada a conocer por la ministra de  Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez., quien detalló que dicha feria se realizó con el fin de promover la oferta exportable peruana en el mercado costarricense, a través de la apertura de mercados y la búsqueda de nuevos consumidores que se sumen a la oferta que tiene el Perú”.

El pisco fue el producto que más llamó la atención de los importadores costarricenses que acudieron a la rueda de negocios, mientras que otros que tuvieron gran demanda fueron el sacha inchi, maca,  yacón, aguaje en cápsulas,  té verde, mango, palta y la joyería.

Asimismo, en el evento internacional se llevó a cabo el desfile Perú Moda, en el cual las prendas hechas a base de algodón y a crochet causaron atracción.

Cabe recordar que el 1 de junio pasado entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Costa Rica, mediante el cual cerca del 80% de productos entran libres de aranceles mientras que otros tendrán distintos plazos de desgravación que llegan a los 15 años.

 (Con información de la web Agraria)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.