“Burriers” británicas en problemas: Testigos complican su situación

Se complica la situación de las burriers de nacionalidad británica, Melissa Reid y Michaella McCollum, detenidas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por intentar sacar del país cocaína valorizada en US$ 2’350,000.

Si bien ambas jóvenes revelaron que fueron secuestradas y obligadas por una banda de narcotráficantes colombianos a sacar droga hacia Europa; testimonios y vínculos con oscuros personajes que operan en Ibiza – España, casi las ponen al descubierto.

La noticia de la captura de ambas jóvenes de 20 años de edad ha dado la vuelta al mundo y prestigiosos periodistas de la BBC, DailyMail, The Mirror, han llegado a Lima para cubrir la investigación policial que realiza la Dirandro del Perú.

El diario Daily Mail reveló que la policía peruana recogió el testimonio de un taxista que trasladó a las jóvenes que llegaron de Ibiza para realizar comprar en lujosos establecimientos de Lima, sin presiones y en total diversión.No sólo eso, la publicación mostró imágenes de Melissa Reid junto a Knowles Shane (37 años), un fisicoculturista que frecuenta Ibiza y tendría oscuros antecedentes con el tráfico de drogas.

TESTIMONIOS Y MÁS BURRIERS SegúnDaily Mail varios vecinos de Melissa Reid en Ibiza, confirmaron está sumergida en un estilo de vida de consumo de drogas y que en las noches trabajaba en bares y clubes para el verano.

“El bloque de apartamentos donde Melissa se quedó en Ibiza es conocido como una base para los traficantes de drogas británicos, en el mismo lugar residía KnowlesShane. Ella pudo haber estado viviendo en el mismo piso con la otra detenida Michaella McCollum”, precisa el matutino inglés.

Otro testimonio importante corresponde a un chofer de taxi en Lima quien contó que trasladó a las jóvenes de compras en la capital peruana. “Ellas parecían estar sin preocupaciones y no bajo la presión de los traficantes de drogas”, comentó el testigo.

“Pasaron mucho dinero en zapatos, ropa y joyas en una juerga de tres días”, precisó el chofer peruano. Martín Huaroto quien trabaja para el Hotel San Agustín Colonial, donde se quedaron a las chicas, sostuvo que estas sólo hacían turismo y nunca vio un comportamiento sospechoso.

El taxista reveló que estuvieron en la Plaza de Armas y Larcomar e incluso luego llenaron el taxi con varios bolsas de las compras que realizaron. “Pensé que se estaban engriendo con tantas compras, pero cuando las vi en las noticias no lo podía creer”, comentó el trabajador cuyo nombre se mantiene en reserva.

Otro testigo ha relevado que el caso de las dos británicas detenidas no es el único, sino que habrían entre ocho y diez chicas más que habrían sido obligadas a sacar droga del Perú.

CUMPLEAÑOS EN DIRANDRO. Pero otro hecho que llamó la atención en torno a la joven británica Melissa Reid, fue la facilidad con la que pudo celebrar su cumpleaños en la sede policial de la División Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) hasta donde llegó su padre.

Según informó el diario inglés Daily Mail, el progenitor de Melissa, William Reid, llegó hasta la sede policial con un pastel de cumpleaños. La joven, deprimida por su actual situación, solo le quedó poner “su mejor cara y darle un beso en la mejilla a su papá”

“Soplando las velas ella bromea con ironía: Yo sé lo que estoy deseando para este año.”, indica la publicación. El diario narra que las autoridades policiales le quitan las esposas y le permiten que se siente junto a su padre, quien le da un fuerte abrazo. “Yo estoy tratando de fingir que no es mi cumpleaños. Si pienso en ello, voy a llorar. Va a ser muy difícil”, comenta Melissa Reid según cita el diario británico.

Agrega la publicación: “Cuando los detectives y guardias armados se unen en un rápido coro de feliz cumpleaños. Ella se pone incómoda”. La celebración es amenizada con un pollo y papas fritas traídos por el padre de Melissa para compartilo junto al pastel con los oficiales de la Dirandro, y aunque esto no está permitido, “el personal hace una excepción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.