(AUDIO) Gamarra: Diógenes Alva confirma paro para el 5 de setiembre

El paro se realiza sí o sí. El dirigente del emporio Comercial Gamarra, Diógenes Alva aseguró que este 5 de setiembre se llevará su protesta contra, lo que afirma, es un atentada a la pequeña y microempresa textil y cerraran sus puertas hasta encontrar una solución.

Alva aseguró a Diario Correo, que esta paralización la vienen anunciando a las diversas autoridades sin embargo nadie hace nada para evitarla, dejando de lado que dicho lugar es uno de los corazones de la economía de Lima.

«El paro se va a producir, estamos repartiendo volantes en todo el emporio Comercial de Gamarra, hace tiempo estamos hablando que se está viniendo pero nadie nos hace caso, nosotros estamos luchando en defensa de la industria nacional y de los trabajadores del Perú», señaló.

«Acá tenemos la subvaluación, el contrabando la ropa usada. La Sunat y el gobierno saben que lo venden por Grau, por Leticia y nadie hace nada, y siempre ellos vienen a fiscalizar Gamarra, no estamos en contra de la fiscalización de la Sunat, pero que lo fiscalicen todo no solo a aquellos que encuentren su puerta abierta», continuó Alva.

Asimismo, el dirigente denunció que la Municipalidad de La Victoria volvió a permitir la entrada de ambulantes a Gamarra lo que hace que los clientes se alejen ya que bloquean las vías para transitar.

«Los ambulantes han tomado Gamarra, está lleno de módulos con comidas, con galones de gas, restaurantes, hemos pasado la voz a los inspectores, nadie hace nada. De noche cuando queremos salir de Unánue por Huánuco no podemos salir, (está) llenecito de carretas, de todo, ¿qué le damos al cliente?, no le damos nada, así van a dejar de venir», señaló a Correo.

«Las autoridades no dicen nada, se ríen de nosotros, hemos intentado hablar con el alcalde (Sánchez Aizcorbe) un monton de veces, pero platea el tablero. Hemos hablado con la alcaldesa de Lima (Susana Villarán), ella quedó en apoyarnos, quedó en conversar con él (Sánchez Aizcorbe), ordenar Aviación, 28 de julio y Huánuco, todo hablan, todo dicen y nadie hace nada», sentenció.

Diógenes Alva afirmó que a pesar de las pérdidas que puedan tener los comerciantes de Gamarra ellos pararán por que el gobierno tiene que solucionarles el problema. «Somos gente que hemos trabajado en la época del gobierno militar, del terrorismo, nunca hemos parado, hemos seguido adelante por que queremos que la economía crezca».
Además, el dirigente dijo que las autoridades saben de la paralización y que, incluso, la ministra de la Producción, Glady Triveño, apoya la medida.

Afirmó que han propuesto varias veces trabajar junto con las autoridades para ordenar las calles aledañas a Gamarra pero «todo se queda en papel y parece que ellos se limpian con eso, entonces nosotros tenemos que parar y salir para hacerles sentir al gobierno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.