Murray perdió, por lo que habrá nuevo campeón en el Abierto de Estados Unidos 2013.

El último campeón del Abierto de Estados Unidos, Andy Murray, le dijo adiós a sus intenciones de revalidar el título, al caer hoy jueves por cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-3 y 6-2; y en consecuencia habrá nuevo campeón en esta edición 2013.

Buen partido del suizo, que sin ser extraordinario trabajó prolijamente desde el fondo la cancha a través de su revés (le trajo bueno dividendos en la mayoría de ocasiones para superar en todo momento a un irreconocible Murray, que ni siquiera se aproximó a una chance de quiebro durante el duelo.

El primer episodio fue parejo, hasta el 4-5 sirviendo el escocés, donde luego de 6 oportunidades de quiebre, el suizo se hizo con el set. Luego, la balanza se inclinaría totalmente para Wawrinka, el cual supo aprovechar las licencias de Murray para acceder a su primera semifinal de Grand Slam.

La superioridad del suizo se resume en los tiros ganadores (45-15) y además de los generados en la red;  31/42 para Wawrinka (74%), 10/22 para Murray.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (1° ATP), accedió a su 14° semifinal consecutiva de un Grand Slam tras doblegar por 3-1 al ruso Mikhail Youzhny (21° ATP) con parciales de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0.

A pesar de ceder su primer set en el presente torneo, el tenista balcánico impuso su condición de número y en el trámite general del compromiso efectuando 32 tiros ganadores frente a 15 de su rival y mejorando en subidas a la red, su punto débil mostrado en los anteriores compromisos (27 puntos sobre 39 oportunidades.

En el tercer set, Youzhny  logró reducir la ventaja ya que arriesgó y tomó mayor protagonismo, pero finalmente Djokovic sacó a relucir toda su jerarquía para cerrar a lo grande en el siguiente episodio.

A continuación, el resumen de los resultados:

 

05 DE SEPTIEMBRE

       
 

RESULTADOS – 4TOS FINAL

       
 

DÉCIMO PRIMER  DÍA

       
           

9

Stanislas Wawrinka (SUI)

6

6

6

 

3

Andy Murray (G.BRET)

4

3

2

 
           

1

Novak Djokovic (SRB)

6

6

3

6

21

Mikhail Youzhny (RUS)

3

2

6

0

 

SEMIFINALES – VARONES

1 Novak Djokovic (SRB) VS 9 STANISLAS WAWRINKA (SUI)

2 Rafael Nadal (ESP) VS 8 Richard Gasquet (FRA)

 
 

Partidos de mañana 06 Sep

SEMIFINALES – DAMAS

12:30pm

1 Serena Williams (EUA) VS 5 NA LI (CHN)

2 Victoria Azarenka (BIE) VS FLAVIA PENNETTA (ITA)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.