La Luna oculta a Venus: Suben videos de impresionante espectáculo en el cielo

La Luna se interpone entre la Tierra y el planeta Venus esta noche, un fenómeno que puede ser presenciado a simple vista o con binoculares desde esta tarde en varios países de América Latina.

Desde las 18:00 horas, varios usuarios de Youtube residentes en Argentina, Uruguay y Brasil, han colgado imágenes del satélite natural de la Tierra y del segundo planeta del Sistema Solar que se observa a simple vista. El primer video llegó desde Jujuy – Argentina:

Otro video fue subido a Youtube por el usuario Martyn Veliz y muestra con claridad la coincidencia entre Venus y la brillante Luna.

Según Miguel Gilarte Fernández, director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata y presidente de la Asociación Astronómica de España, «la Luna ocultará al planeta Venus durante un breve período de tiempo, lo que los astrónomos llaman ocultación».

En la Ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana el fenómeno puede verse a partir de las 18:50, diez minutos después de la puesta del Sol. Sin embargo, sólo quienes estén atentos podrán presenciarlo, ya que la ocultación durará tan sólo 30 segundos.

Se prevé que, por las condiciones meteorológicas favorables, el fenómeno podrá verse a simple vista, aunque se recomienda el uso de binoculares. De todas formas, las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero y Corrientes no podrán apreciarlo.

La segunda parte del fenómeno, en tanto, comenzará a las 19:53, cuando ya haya caído la noche. En ese momento, Venus reaparecerá por el borde iluminado de la Luna y ocurrirá el momento más espectacular de la jornada: a medida que vaya descubriéndose, se irá «encendiendo» durante otros treinta segundos, hasta luego separarse de la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.