Cardenal Cipriani plantea referéndum para unión civil y aborto terapeútico

Dejando de lado la tolerancia, el cardenal Juan Luis Cipriani rechazó el proyecto de Ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo, presentado por el congresista Carlos Bruce.

Como se recuerda, el legislador propuso la citada norma para dar validez legal a las uniones entre personas del mismo sexo en relación a contratos, acuerdos económicos, beneficios, etc, no obstante no se propone el matrimonio gay.

«El que quiera tener una relación tiene el derecho civil para que haga su contrato, pero no hace falta realizar una caricatura de matrimonio para luego destrozarlo», expresó en RPP Noticias.

«No me parece que hayamos nombrado a congresistas para manifestar su propia opción», agregó Cipriani Thorne en clara alusión a Carlos Bruce tras sostener que el Perú no necesita una iniciativa como la referida.

Señaló que la misma es una vieja estrategia que se empleó en muchos países donde terminó aprobándose la unión civil entre homosexuales. 

Bruce presentó el jueves 12 de setiembre en el Congreso de la República un proyecto de ley que establece la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo, con el fin de establecer los mismos derechos y deberes de estas personas como cualquier ciudadano peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.