La palta hass tiene impedimento de ingreso al mercado chileno.

Con el objetivo de negociar el ingreso de la palta peruana al mercado chileno, autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se vienen reuniendo desde hoy con una delegación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.

En la víspera, Milton Von Hesse, ministro de Agricultura y Riego, anunció que aprovecharan la visita de los representantes del sur  para evaluar también las restricciones impuestas por el gobierno a las manzanas provenientes de Chile.

El mandamás de la cartera agraria indicó que las autoridades de Chile han dado un trato diferente a algunos productos peruanos, principalmente la palta y el tomate, introduciendo principios regulatorios no previstos, razón por la cual,  el Perú ha aplicado esas mismas determinaciones a la manzana chilena.

Señaló también que la idea es priorizar los intercambios de productos del rubro agro entre ambos países.  “Esperamos que el mismo lunes retorne la normalización del comercio de estos productos hortofrutícolas”, afirmó.

Finalmente, recordó que los productores peruanos de palta hass denunciaron que autoridades sanitarias de Chile impiden el ingreso de ese producto alegando la presencia de un presunto virus (hecho que Senasa descartó rotundamente)

 (Con información de la web del Diario Perú 21)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.