La selección peruana de vóley celebró su primer triunfo en el sudamericano de mayores.

La selección peruana femenina de vóley debutó con triunfo en el sudamericano de mayores que se desarrolla en la ciudad de Ica, al derrotar a Venezuela por 3-1 con parciales de 22-25, 25-19, 25-15 y 25-16.

A pesar del triunfo el “6” bicolor cometió demasiadas imprecisiones en su juego,  – sobre todo en el primer parcial donde se evidenció malos servicios, una pésima recepción y además muchas dudas, lo que trajo como consecuencia que el rival sin ser superior gane el parcial.

Perú inició las acciones con la líbero Vanessa Palacios (capitana), además de Angélica Aquino, la armadora Alexandra Muñoz y las atacantes Raffaella Camet, Karla Ortiz, Mirtha Uribe y Yulissa Zamudio. Luego con el ingreso de Zoila La Rosa y Clarivett Yllescas, Perú mejoró relativamente en su accionar, desarrollando ataques más claros.

También cabe indicar – a mi criterio – que el técnico surcoreano Sung-Jin Hong no llega claramente a sus dirigidas pues no sabe el idioma, lo que es un gran impedimento por más que trabaje en lo técnico.

Mañana ante Chile esperemos un mejor desempeño de las muchachas. Aunque se descuenta desde ya una victoria, el partido debe servir para corregir errores.

 

SUDAMERICANO DE VÓLEY – OTROS RESULTADOS

 

Primera Jornada

Brasil 3 vs 0 Chile (25-10, 25-5, 25-4)

Argentina 3 vs 2 Colombia (19-25, 31-29, 11-25, 25-12, 15-11)

 
 

SUDAMERICANO DE VÓLEY – SEGUNDA JORNADA

Jueves 19 de setiembre

3:00 p.m. Argentina-Venezuela

5:00 p.m. Brasil-Colombia

7:00 p.m. Perú-Chile

 

Foto: PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.