CARTA / Obispo acusado de pedofilia: "Fui imprudente pero no hay delito"

El destituido obispo de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, acusado e investigado por pedofilia en el Ministerio Público aseguró hoy que fue imprudente pero no reconoció haber cometido un delito.

En una misiva enviada a Ciudad del Vaticano, el aún religioso admitió que el pasado 21 de junio recibió el decreto por el cual se dispone su cese inmediato en el ejercicio y obligaciones como autoridad eclcial.

En su defensa dijo que el citado documento no contiene las motivaciones respectivas de la denuncia en su proceso, pero que entiende, se le inició un proceso administrativo penal.

«Al respecto me sorprende las sanciones desproporcionadas contenidas en el mencionado documento y que el suscrito estaba siendo sometido a un debido proceso canónico.. desconozco los delitos que se me acusa, desconozco la procedencia de los denunciantes y la jurisdicción y la época en la cual se cometieron los supuestos delitos», argumentó Gabino Miranda en carta difundida por Panorama.

No obstante el acusado de pedofilia reconoce que actuó mal aunque no precisa los hechos. «Reconozco que en algunas circunstancias he sido imprudente y así se lo comuniqué al Santo Padre por medio de la Nunciatura el pasado 11 de febrero, pero además reitero en conciencia y en la presencia de Dios que las supuestas faltas, no pueden ser tipificadas de delitos», reseña la misiva.

Seguidamente Gabino Mirada añadió que se considera perjudicado y no acepta una supuesta «censura» por los motivos señalados, aunque en ningún momento se menciona el delito de pedofilia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.