Josh Harrison rompió la igualdad gracias a un remolcador de Pedro Alvarez. Los Piratas están a un solo partido de la siguiente etapa.

La novena de los Piratas (Pirates) de Pittsburgh se colocaron a un solo partido de disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras derrotar  por 5-3 a los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) en el tercer encuentro del cruce que protagonizan ambas novenas.

El partido, desarrollado en el PNC Park de Pittsburgh (Pennsylvania), se iniciaría de manera alentadora para el cuadro local, ya que en el  primer turno de bateo, marcarían dos carreras mediante Andrew McCutchen y Justin Morneau, quienes aprovecharon el sencillo de Marlon Byrd para llegar al plato. 2-0 PP.

Por la misna vía, los Cardenales igualarían la contienda en la quinta entrada, cuando un hit sencillo de Carlos Beltrán, permitió a Jon Jay y Peter Kozma silenciar el escenario local. 2-2.

Nuevamente Pittsburg se despegó de sus rivales, por efecto de un elevado de sacrificio del Russell Martin, lo que permitió la segunda anotación de forma individual de Andrew McCutchen sobre la parte baja del sexto episodio. 3-2 PP.

San Luis no bajaría los brazos y a través de su elemento más efectivo, el puertorriqueño Carlos Beltrán  llegaría nuevamente al empate, cuando éste pegó semejante batazo que derivó en cuadrangular.3-3.

El empate se rompería por tercera vez, cuando el dominicano Pedro Álvarez (con compañeros en segunda y primera base) logró conectar un sencillo para que Josh Harrison marque la cuarta carrera de los Piratas sobre el octavo tramo. Acto seguido, sobre el mismo episodio,  Byrd amplió diferencias al ser impulsado por Russell Martín.

Mañana se realizará el cuarto juego entre Piratas y Cardenales en Pittsburgh (2:07 pm de Perú), donde los visitantes estarán obligados a ganar si desean llevar la Serie Divisional de la Liga Nacional a un quinto y definitivo juego. De lo contrario quedarán eliminados de la Postemporada.

Foto: Web MLB

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.