Presidenta Cristina Kirchner es operada para extraerle hematoma cerebral

La presidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es intervenida quirúrgicamente luego de que se detectara  «una sensación de hormigueo» en el brazo izquierdo de la jefa de Estado y «pérdida transitoria de fuerza muscular» en el mismo miembro.

El diagnóstico inmediato fue hematoma craneal, lo que podría provocarle un accidente cerebro vascular que usualmente deviene en muerte cerebral. 

Los síntomas obligaron a los facultativos a modificar la «inicial propuesta de reposo y observación» indicada el sábado pasado «con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado», se informó ayer en un comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.

«Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma», indicaron, al tiempo que se aclaró que la internación de ayer en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro fue para realizarle a la Presidente los «estudios cardiovasculares prequirúrgicos».

Hoy por la mañana miles de argentinos aguardan frente al centro médico donde operan a Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.