Cipriani a obispo que no reconoce a hija: "Afronte sus debilidades con hombría"

El Cardenal Juan Luis Cipriani demandó hoy al Obispo Guillermo Martín Abanto Guzmán, afrontar con «hombría» su paternidad.

Como se recuerda una denuncia periodística reveló que el exobispo auxiliar de Lima, sería padre de una niña e incluso un juez le demanda reconocer a la menor que engendró con la joven psicóloga Alexandra de la Lama Luna.
 
«Esta mañana al término de una visita pastoral al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, el cardenal Juan Luis Cipriani recordó que el 20 de julio del presente año, la Santa Sede aceptó la renuncia del Obispo Guillermo Martín Abanto Guzmán, al gobierno pastoral del Ordinariato Militar de Perú, en conformidad con el Código de Derecho Canónico», reseña un pronunciamiento del Arzobispado limeño.

Añade además que el Cardenal Primado del Perú ha señalado, en alusión a Abanto: “cada uno tiene que afrontar sus debilidades con hombría y saber reconocer cuando comete un error. No ocultamos nada». 

«La Iglesia respeta y respetará a la justicia civil, a los procesos judiciales en marcha. (…) Tolerancia cero con todos estos temas. Mi solidaridad con la honra de las personas perjudicadas en especial con esta niña inocente, que debe ser reconocida por su padre”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.