Monseñor Tomasi: "Obispo Abanto es indigno y nunca lo protegimos"

El Obispo Auxiliar de Lima, monseñor Adriano Tomasi, expresó hoy su estupor, sorpresa y dolor muy grande por la reciente denuncia contra el exobispo castrense Guillermo Abanto Guzmán, quien tiene una hija con una joven psicóloga y ocultó su paternidad a la Iglesia Católica.

Como se recuerda Punto Final, reveló que Abanto embarazó a Alexandra de la Lama Luna​ y luego evitó por todos los medios que la noticia trascienda. Al respecto, Tomasi fue claro en señalar que las autoridades de la Iglesia Católica Peruana nunca pretendieron ocultar este hecho lamentable.

«Siento estupor, sorpresa y un dolor muy grande, porque hemos trabajado codo a codo hasta que él fue nombrado obispo castrense y en ningún momento tuve la sospecha que podría estar en esta situación. En ningún momento nosotros hemos tratado de tapar esto, de esconderlo», precisó Tomasi, el segundo en jerarquía de la Iglesia Católica, al canal de TV del Arzobispado de Lima.

La autoridad religiosa lamentó además «no haber podido hacer» que el denunciado confíe en el y reconozca esta grave falta. «Por eso cuando recibimos la denuncia para nosotros fue una sorpresa y un dolor muy grande», indicó.

Dijo además que le molesta, que los medios hayan intentado decir que una alta autoridad buscó a la señorita para hacerle callar con su denuncia.

«En ningún momento nosotros hemos tratado de tapar esto, ni de esconderlo»: Adriano Tomasi​ sobre situación de Guillermo Abanto.

AGRADECE A LA MADRE. En otro momento Tomasi agradeció la valentía de Alexandra de La Lama Luna, quien decidió tener a su hija, pese a la situación complicada por la que pasaba. 

«De parte mía, si bien se comprender y rezar por el hermano que no ha sido fiel a su consagración y sus votos, también agradezco a la señorita que haya tenido la fuerza y el valor de dar la vida a ese niño, cuando hoy día muchos recurren a otros medios», remarcó.

INDIGNO. Asimismo el Obispo Auxiliar de Lima fue claro en señalar que lo que hizo «Guillermo Abanto es indigno de una persona», en especial al no responder ante la justicia por su falta y menos reconocer a la menor.

Tomasi también sostuvo que la situación de Abanto, ha sido usada para dañar la imagen del Cardenal Juan Luis Cipriani. «En todo momento hemos tratado de ser transparentes, apenas tuvimos conocimiento del informe de Roma, supimos que teníamos que afrontar esta realidad dolorosa. Cuando esto pasó, Guillermo ya no era Obispo Auxiliar de Lima», precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.