Con 31 votos Lima ganó la confianza de la ODEPA y será sede de los Juegos Panamericanos del 2019.

Lima, Perú”, fue la frase que dijo el mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), convirtiendo a nuestra capital como la sede elegida de los Juegos Panamericanos del 2019.

Sobre las 14: 35 horas (de Perú); la algarabía y llanto se apoderó de la delegación peruana asistente a la Asamblea General de la ODEPA en la ciudad canadiense de Toronto. Entre ellos estaban Juan Jiménez (presidente del Consejo de Ministros), Susana Villarán (Alcaldesa de Lima), José Quiñonez (presidente del Comité Olímpico Peruano), Francisco Boza (presidente del Instituto Peruano del Deporte) y el taekwondista Renzo Cárdenas, entre otras personalidades.

Los nombrados realizaron una gran y emotiva presentación (en inglés y castellano) antes de la elección; resaltando las virtudes de Lima como sede y para ello utilizaron también videos promocionales.

La capital peruana ganó abrumadoramente la elección, al alcanzar 31 de los 57 votos permitidos. Santiago (Chile) – ciudad que en el papel era la favorita para organizar los juegos en el 2019 – recibió la confianza de 9 votantes, mientras que la ciudad de La Punta (Argentina) y ciudad Bolívar (Venezuela) registraron 8 votos cada una.

De esta manera, Lima albergará en el 2019 a más de 6 mil deportistas de 41 países de América, que vendrán a competir por medallas en 40 disciplinas.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.