El acuerdo comercial con Tailandia permitirá incrementar más nuestras exportaciones.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Tailandia, cuyas negociaciones culminaron la semana pasada, permitirá a nuestro país aumentar sus exportaciones de uvas y sobretodo  todo del subsector pesca hacia el mencionado país.

“Ha sido un TLC que se empezó a negociar desde el 2003 y permite a Perú resultados auspiciosos a futuro en incremento de exportaciones concretas de productos como conservas, harinas de pescado, congelados de pescado, y uvas”, detalló la jefa del Mincetur.

Subrayó también que el acuerdo permitirá abrir las puertas a más productos y revertir la balanza comercial con Tailandia, pues compramos más de lo que vendemos. “Con Tailandia todavía tenemos una balanza comercial deficitaria, les hemos comprado a ellos camionetas pick up, lavadoras, pero nuestras exportaciones a ese país no son del tamaño que deberían ser”, refirió Silva.

Luego de sostener una reunión en el marco de la XXI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Bali, Indonesia; tanto el presidente peruano Ollanta Humala como la primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra, anunciaron el fin de las negociaciones del acuerdo comercial entre ambas naciones, la cual estaba vigente de manera parcial desde el 2011.

Finalmente, Magali Silva señaló también que el Perú cerro negociaciones con Indonesia concretando satisfactoriamente un acuerdo de preferencias arancelarias.

(Con información de la web del Diario El Comercio)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.